Qué hacer

10 razones para visitar Québec

337views

"Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado”. Cuánta verdad tiene la frase de Dalái Lama; viajar es el antídoto contra la monotonía. Según la Organización Mundial del Turismo Francia, Estados Unidos y España fueron los destinos más visitados en el año 2016. Pero existen otros lugares de ensueño para vacacionar por su romanticismo y ambiente europeo: la provincia de Québec, en Canadá.

Al visitar la ciudad de Québec se siente el origen y la historia francesa. En este lugar, la magia hace de las suyas; las calles antiguas se combinan con la cultura y la tecnología. La calidez de su gente es un imán para cualquier trotamundo. Su lema es “joie de vivre” que significa “la alegría de vivir”.

Canadá es el segundo país más grande del mundo; y el tercer destino más visitado por los mexicanos. Sus bosques, glaciares, lagos y montañas son un tesoro para propios y visitantes. En el norte hay osos polares. También osos pardos, leones y linces en las zonas más bajas.

Teniendo una influencia como colonia francesa y británica, Canadá es una fusión de tradiciones y culturas en cada época del año. Las actividades al aire libre son frecuentes en el verano. Recorrer las calles es una buena opción en otoño y primavera. Practicar el snowboard y el esquí es una tarea obligada en invierno, además de disfrutar los desfiles en Navidad.

¿Por qué visitar Quebec?

Este top de las 10 razones para visitar Québec recopila los lugares más majestuosos y movimientos artísticos de una de las 10 provincias que conjuntamente con los tres territorios forman las 13 entidades federales de Canadá.

  1. Quebec es una de las ciudades más seguras del mundo: De acuerdo a las estadísticas de Numbeo, Québec City ocupa el 6° lugar en el ranking de las ciudades más seguras del mundo. Una cualidad que la hace atractiva a quienes viajan en solitario, en especial para la población femenina.
  2. Viajar a Québec, en Canadá, es más económico que ir a Estados Unidos: A raíz del aumento del dólar estadounidense, visitar Canadá es más rentable para los mexicanos pues, un dólar canadiense puede comprarse entre 14 y 15 pesos.
  3. La gastronomía de Québec es variada y sus platillos son famosos: Uno de los platos típicos de Québec es el poutine, una combinación de papas fritas con queso y gravy. Las colas de castor, un postre de masa frita rellena con crema de cacahuate o chocolate, es otro deleite al paladar.
  4. Los festivales y eventos más prestigiosos del mundo se celebran en Québec: En julio, esta provincia canadiense es sede del Québec City Summer Festival, un evento musical al aire libre, donde se presentan los mejores exponentes del rock, pop, jazz, hip-hop y electro como Metálica, Aerosmith y The Red Hot Chilli Peppers. En septiembre, se desarrolla el Toronto International Film Festival (TIFF), un festival que está a la altura de Cannes y Venecia.
  5.  Québec ofrece una de las mejores bebidas, la sidra: A 40 minutos de la ciudad de Québec está la Isla de Orleans, conocida por ser productora de manzanas. Tanto la sidra de manzana como el vino de hielo son bebidas típicas que se consiguen en el Mercado del Viejo Puerto de Québec.
  6. Québec es la cuna de las focas blancas: Los quebequense, al igual que los turistas, tienen la oportunidad de tener contacto con las crías de focas blancas en las Islas de la Magdalena, existe una actividad para ello. El periodo para apreciar a las crías, se da entre finales de febrero y mediados de marzo.
  7. El transporte público de Québec funciona perfectamente: No existe el metro en Quebec, hay que aclararlo. Lo ideal es viajar en autobús. El boleto vale 3,20 CAN, sin embargo, se pueden comprar los tickets en algún módulo de información turística.
    Otra vía para saber cómo trasladarse por Québec, es descargar la app Nomade (RTC). En esta app se reseñan los horarios, precios y rutas de los autobuses.
  8. Québec es una ciudad pequeña con lugares espléndidos: El epicentro para comprar en Québec City se distribuye en tres mall: Place St-Foy, Laurier Quebec y Place de la Cité. Los escenarios naturales en Québec son únicos como Los Planos de Abraham y el Parque Nacional de Jaques Cartier.
    Alejarse de las grandes urbes a veces es necesario y Québec también es la cuna de las escapadas al campo con sitios como la Isla de Orleans, Levis y las Cascadas de Mountmmourecy.
  9. Vacacionar en invierno en Québec es una experiencia mágica: Visitar el Hotel de Hielo en Québec es Está ubicado en la ciudad de Sainte Catherine de la Jacques-Cartier, por el lago Saint. Joseph, a unos 20 minutos de Québec.
    Unas 11 mil toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo se necesitan para moldear este inmueble de 31 habitaciones, salas de cine, capillas, galerías, pista de patinaje y el famoso Absolute Ice bar.
  10. Québec es una ciudad multicultural: La ciudad de Québec es reconocida por su ambiente europeo. También es un museo al aire libre; el Castillo Chateau Fontenac, el barrio histórico Petit-Champlain, la Plaza Real y el Museo de la Civilización, son íconos que develan la influencia de la arquitectura francesa.
    Durante los 365 días del año, en las calles de Québec se respira un aire festivo. Espectáculos como el Cirque du Soleil, las Fiestas de Nueva Francia, el Carnaval de Invierno y el Festival de Verano, pintan de arte todos los recintos de esta hermosa provincia.

Leave a Response