Qué hacer

5 razones para esquiar en Québec

130views

En Quebec, los inviernos son esplendorosos.  La temperatura puede descender a -7°C y, lejos de ser un problema para vacacionar, da paso a las 5 razones para esquiar en Quebec.

Uno de nuestros lugares preferidos para la práctica de este deporte, es la estación “Ski Bromont”, en Québec. Tiene medio siglo de vida y desde entonces, presta un servicio de calidad. Consta de 200 hectáreas de superficie para esquiar, unas 111 pistas de hielo y sus 1.200 cañones de hielo, siempre están activos para el disfrute.

Como una nueva modalidad para esquiar, está la estación de esquí nocturna en Québec, la más imponente de Norteamérica. Conocida como el night skiing. Cuenta con un centenar de pistas, completamente iluminadas.

El esquí de primavera en Québec, es otro atractivo para los lugareños y turistas. El esquí en el Mont Sainte-Anne, se une al evento llamado “Les Folies du Printemps” que significa las locuras de primavera. Allí convergen las actuaciones de artistas quebequenses, juegos inflables y cabañas de azúcar, estas últimas son granjas de producción de jarabe de maple, en donde se come, se baila y se canta, mientras conoces el proceso para la elaboración de esta deliciosa miel.

Además de  todos estos atractivos, enumeraremos las 5 razones para esquiar en Québec:

  1. Por su relación entre el precio y la calidad del servicio: Los paquetes para esquiar en Québec manejan varias opciones de precio; por ejemplo, en Orford se paga por una semana de esquí US$280. En Mont St-Anne se puede pagar por una semana US$355. Mientras que en Stoneham, puedes conseguir paquetes especiales para esquiar durante la noche.
  2. Por ser una experiencia placentera para la familia: Además de ofrecer unas instalaciones increíbles y unas pistas innovadoras, esquiar en Québec resulta una opción fascinante para compartir con la familia y amigos. Las cenas nocturnas y las casas rurales son de los principales atractivos. 
  3. Por la buena ubicación y entorno de las pistas de esquí: Québec está colmado de estaciones de esquí. Entre las más visitadas figuran Mauricie, Los Laurentias, Gaspécie y Quebec Central que pertenecen a los municipios orientales.
  4. Por la posibilidad de esquiar al estilo libre: La estación de Stoneham es una de las más acordes para practicar el esquí freestyle. El resort cuenta con varias pistas. Anteriormente, fue sede de la Copa Mundial.
  5. Por practicar el esquí alpino: La estación del Macizo de Charlevoix es una de las más concurridas. Dada su altitud, los esquiadores sacan el máximo provecho de este deporte de invierno en Québec.

Leave a Response