Dónde ir

7 Pueblos de Québec que debes visitar

109views
Q

uébec, conocida como la “BelleProvince”, es la región más variada de Canadá. En ella encontrarás numerososParques Nacionales con una fauna todavía salvaje, magníficas cascadas, bosquesinterminables y una gran cantidad de pueblos llenos de tradición, hermosos paisajes y una herencia cultural admirable. 

A continuación, enumeramos los más recomendados:

1. Baie-Saint-Paul.

Este pueblito, a 95 kilómetros de Quebec, se hizo célebre por ser la cuna del reconocido “Cirque du Soleil”.   El arte y la bohemia definen la personalidad de este lugar. En invierno, su calle principal se viste de blanco y abre las puertas de sus galerías de arte, bares y deliciosos restaurantes. También encontrarás pistas de patinaje sobre hielo y circuitos de esquí a campo traviesa.

2. Frelighsburg.

A las orillas del río Pike y bajo el monte Pinnacle, se encuentra este pueblo de apenas 1000 habitantes. Frelighsburg está enclavado en Quebec, en el condado regional de Brome-Missisquoi. Fue fundado por norteamericanos leales a la corona británica en el siglo XVIII. Su reserva histórica es importante. Gran parte de los edificios de la época, permanecen de pie.

3. Saint-Sauveur.

Es uno de los pueblos más bonitos que encontrarás en Québec. Se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Montreal. Uno de los principales atractivos con los que cuenta esta localidad, es que se encuentra en Les Laurentides: un entorno natural fascinante, rodeado de imponentes  lagos y montañas.

4. North Hatley.

Apenas cuenta con 750 habitantes. La vida de este pueblo transcurre alrededor del lago Massawippi. Se fundó en el año 1897 y desde entonces es lugar de veraneo de personas adineradas, tanto de Canadá como de Estados Unidos. Es un lugar ideal para tomar como base a la hora de explorar la zona. Cuenta con lujosos alojamientos y una amplia oferta gastronómica.

5. Montebello.

Es el hogar del festival más grande de la música rock de Canadá (Rockfest) esto ocurre hacia finales de junio. Queda a dos horas y media de Montreal. Se ubica en la cara oeste de los Laurentinos – las montañas más antiguas del mundo- y a orillas del histórico río Ottawa.  Es considerado uno de los santuarios de la naturaleza de Quebec, una villa pintoresca donde el pasado se deja sentir a orillas del río – el mismo por el cual navegaron aborígenes y colonos.

6. Petite-Rivière-Saint François.

Lo encontrarás a 20 kilómetros de Baie-Saint-Paul. Es aún más chico que este último. Petite-Rivière-Saint François puede pasar inadvertido, pero un verdadero amante del invierno, reconoce Le Massif de Charlevoix, el resort de esquí con la montaña más alta en la parte este de Canadá.

7. Merrickville.

Apodado “la Joya del Rideau”, fue nombrado “Pueblo más bello de Canadá”. Iglesias góticas, casas de piedra y grandes mansiones victorianas aportan encanto a este pequeño pueblo donde una próspera comunidad de artistas, artesanos y anticuarios, hacen que este pueblo de aspecto pintoresco brille con luz propia.

Leave a Response