Qué hacer

Avistamiento de ballenas

119views

Existe un lugar para el avistamiento de ballenas en Québec, específicamente, en el Parque Marino de Saguenay-Saint Lawrence. Esto se debe a que las ballenas recorren la costa durante el periodo de migración anual para llegar, miles de kilómetros después, a aguas más tranquilas.

Todo aquel que asista al Parque Marino de Québec, apreciará 13 especies de ballenas, entre las que se destacan las belugas de St. Lawrence, que están en peligro de extinción. También están las ballenas azules, consideradas como uno de los animales más grandes del mundo. Pues, pueden llegar a medir 27 metros de longitud y 120 toneladas de peso. Las ballenas jorobadas son otras de las especies que se roban la mirada de grandes y pequeños.

Radiografía del avistamiento de ballenas en Québec

  • Durante el viaje por la carretera de las ballenas de Québec, se pueden divisar desde la orilla del parque, así como en una barca o en velero.
  • Sin embargo, los profesionales del mundo marino, recomiendan no acercarse demasiado para no interferir con su hábitat.
  • Desde la primavera hasta octubre, estos gigantes cetáceos regresan a la costa de Québec en el Parque Marino de Saguenay-Saint Laurent, atraídos por crustáceos como el krill, el alimento predilecto de las ballenas. También por el erizo de mar verde o la llamada alga laminaire, el pescado y el plancton, preciadas especies de la gastronomía marítima.
  • En el pueblo de Tadoussac, inicia lo que se conoce como la carrera de las ballenas: un trayecto que las lleva por el litoral norte, recorriendo 900 kilómetros, hasta el encantador pueblo de Val-Jalbert.

La preservación de las ballenas en Québec, no solo está en manos de los expertos y científicos. Por ejemplo, El Mingan Isla Cetacean Study (MICS), es una institución que invita al público, a participar en la investigación y el cuidado de las ballenas que están en el golfo de Saint-Laurent.

Aunado a esto, ofrece a los espectadores, junto a un equipo de biólogos marinos, la posibilidad de observar a estos gigantes marinos, a bordo de un buque.

Leave a Response