Qué hacer

Carnaval de Québec

97views

Cuando se menciona la palabra “Carnaval”, todos piensan en Río de Janeiro, Samba y gente con poca ropa. Pero en Québec, es posible vivir uno de los mejores Carvales del mundo, a menos 5˚C , en medio de paisajes completamente blancos, conciertos al aire libre, desfiles nocturnos, toboganes de hielo, rafting sobre nieve, estatuas de nieve y paseos en trineo.

Los orígenes de este carnaval de invierno, se remontan a 1894, cuando los quebequenses crearon una forma de alimentar el espíritu y mantenerse calientes, haciendo actividades sobre la nieve durante el largo invierno. El festival se interrumpió por las dos guerras mundiales y por la gran recesión de 1929. Con el apoyo de empresarios locales, el festival recobró vida en 1955, cuando nació su carismática mascota “Bonhomme”, quien recorre la ciudad de Québec para tomarse fotos con los visitantes.

En 2019 se celebrará su 65va edición, del 8 al 17 de Febrero.  10 días de nieve, música, buena gastronomía, actividades al aire libre y mucha diversión. A continuación, enumeramos algunas actividades que no te puedes perder.

  1. Disfruta el espectáculo de luces, en el FogoRasto, el día de la inauguración.
  2. Llénate de energía, practicando Zumba y Snowga (yoga en la nieve), al aire libre.
  3. Visita “el bar de hielo” y toma un trago en un vaso hecho de hielo, mientras disfrutas la vista hacia el edificio del Parlamento.
  4. En el “Estudio Virtual Videotron”, con un casco de realidad virtual y diferentes tipos de brochas, podrás crear obras de arte en tercera dimensión.
  5. Juega con “el boliche gigante” en el área de Hidro-Québec.
  6. Las noches de jueves, viernes y sábado, ve a “Los 3 cerveceros” y prueba la deliciosa cerveza oficial del Carnaval: La Fléchée de maple y café. También puedes disfrutar de conciertos y consursos musicales.
  7. Saborea la “Experiencia Gourmet del Carnaval”, prácticamente todos los restaurantes de la ciudad, ofrecen platillos especiales para celebrar al carnaval, no te olvides de probar la famosa sidra de hielo.
  8. Imperdibles, los desfiles nocturnos en Charlesbourg y Upper Town.
  9. No te pierdas la tradicional carrera de Canoas, en la marina Louise Basin (Puerto de Québec).
  10. Disfruta una noche, escuchado a la Orquesta Sinfónica de Québec, mientras tomas una copa de vino, en el centro histórico.

Si bien es cierto que la mayor parte de las actividades son gratis, es mejor llevar algo de cambio para bebidas y alimentos. También recomendamos planificar tu viaje con aticipación por tratarse de uno de los eventos más visitados del mundo.

Leave a Response