Dónde ir

Conoce el barrio latino de Québec

138views

No en vano el barrio latino de Québec fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Su nutrida apuesta cultural y su movida nocturna, dan fe de ello. Es uno de los lugares más visitados de la región. Está situado en el este de la colina de Québec y comprende dos zonas: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja.

Conocido como Latin Quartier, también acoge en sus espacios a la Universidad de Québec, al igual que al Cegep en el Viejo Montreal. Por su entorno estudiantil, junto con su ubicación en el Downtown de Montreal, su nombre le hace referencia al simbólico Barrio Latino de Paris. Durante el siglo XVIII, los estudiantes escuchaban las clases en latín, el único idioma que impartían en las academias parisinas.

Las tentaciones del barrio latino de Québec

La calle principal del barrio latino de Québec recibe el nombre de Saint Denis. Los comercios, los pubs, los restaurantes y las cafeterías son el principal atrayente. Por ejemplo, en la oferta cultural destacan los lugares como el Teatro St-Denis, el Maison Théâtre y el Cinemateca Québecoise. El humor y el arte se conjugan en estas edificaciones con el festival de murales artísticos.

La Grande Bibliothèque del barrio latino es otra parada obligatoria que debe hacer cualquier turista. Está en la calle Berri, en el bulevar Maisonneuve. Algunos de los restaurantes más concurridos del barrio latino de Québec, y que recomendamos en nuestro blog, son Les 3 Brasseurs, Le Saint-Sulpice y Frite Alors.

El Viejo Quebec, siendo un barrio tradicional, envuelve a los turistas en un delicado aroma: el café. Starbucks, Tim Hortons y Second Cup son las franquicias más famosas. Existen otras alternativas independientes o más acogedoras como el café Saint Henri y el café Hookah Lounge. Y si de dulces se trata, el café Hookah Lounge es el más recomendado.

Para los más osados, las microcervecerías y las cervezas artesanales son otras de las propuestas gastronómicas y nocturnas en el Latin Quartier de Québec. Los turistas pueden recorrer los bares en metro y en bus.

El barrio del Viejo Québec tiene lugares encantadores como el Parque de la Esplanada, los Jardines del Ayuntamiento, la Plaza de las Naciones Unidas y la Calle de Buade. La Basílica de Nuestra Señora de Québec, el Museo del monasterio de los Augustinos del Hospital general de Québec, además del Conservatorio de Québec, forman parte de las opciones que recomendamos para disfrutar plenamente de esta entidad turística.

Leave a Response