Dónde ir

El Castillo Le Chateau Frontenac: una mirada al Québec histórico

86views

El mundo nos regala maravillas: montañas, playas y nieve, hasta fauna y flora exuberante. Uno de estos lugares maravillosos, está ubicado en el casco central de Québec: el Hotel Castillo Le Chateau Frontenac. Un lujoso establecimiento que recomendamos con los ojos cerrados. La comodidad, elegancia y tecnología se mezclan en sus instalaciones.

El Hotel Castillo Frontenac está localizado en el distrito histórico, en la zona alta de la ciudad. Específicamente, en el Cap Diamant, frente a la Terrasse Dufferin, en todo el acantilado del río San Lorenzo. Fue diseñado por el arquitecto Bruce Price y construido por la compañía Canadian Pacific Railway.

La edificación se inauguró en el año 1893, sin embargo, se reconstruyó tras un incendio en el año 1926. Es un hotel museo, gestionado por Fairmont. Cuenta con 618 habitaciones distribuidas en dos edificios y en 18 plantas. En el año 2007 las habitaciones se renovaron, totalmente.

Más que un servicio, es una experiencia magnífica

Este complejo turístico, también cuenta con un gimnasio, un spa y una piscina cubierta. La gastronomía en el Hotel Castillo Le Chateau Frontenac, es exquisita; su restaurante Le Champlain ha recibido varios reconocimientos internacionales. Y cuando caiga la noche, te recomendamos visitar el bar Saint Laurent. No te arrepentirás.

Un ícono de la ciudad con mucha historia

El Hotel Castillo Le Chateau Frontenac, el más fotografiado del mundo, ha sido cómplice de innumerables eventos, festivales y presentaciones culturales. En este año 2018 arriba a sus 125 años.

  • Es una joya del Viejo Québec. Muestra la arquitectura antigua de la ciudad.
  • Su nombre se debe al gobernador francés Louis de Buade de Frontenac, quien se encargó de dirigir el destino de la Nouvelle-France (territorio donde se encuentra Québec) desde el año 1672 hasta el año 1698.
  • El Chateau Frontenac, en plena Segunda Guerra Mundial, sirvió como punto de encuentro de una serie de conferencias estratégicas, en las que participaron personalidades como el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt junto al primer ministro británico, Winston Churchill.
  • Una obra tan imponente como el Hotel Castillo Le Chateau Frontenac, ha sido merecedora de visitas emblemáticas. La Princesa Grace de Mónaco, el Rey George VI , la Reina Elizabeth, Paul McCartney, el Príncipe Andrew, Lady Sarah Ferguson, Chiang-Kai-Shek, Charles Lindbergh y Alfred Hitchcock, figuran en la lista de las personalidades que han recorrido sus espacios.
  • El hotel también fue escenario para la grabación de la película titulada “Yo confieso”, pieza creada por Alfred Hitchcock e interpretada por Anne Baxter y Montgomery Clift.

Leave a Response