Dónde ir

¿Has oído hablar de Las llanuras de Abraham?

97views

New York tiene su Central Park, Londres su Richmond Park y Québec, sus llanuras de Abraham: una extensión de 2.4 kms de largo por 0.8 Kms de ancho, hoy convertida en parque pero hace 259 años, fue el escenario de la Batalla de Québec;  un conflico bélico que enfrentó al ejército francés y la armada británica por el control de La Nueva Francia (este era el nombre de la provincia de Québec). Este combate fue ganado por los británicos, hecho que explica porque el 90% de los canadienses hablan inglés.

Visitar un lugar donde ha tenido lugar una batalla, es una manera interesante de abordar  la historia. Las Llanuras de Abraham eran una zona de defensa estratégica. Ofrecían un alto nivel de protección para las fuerzas encargadas de defender el territorio. En su punto más alto, se puede disfrutar de una extensa vista panorámica que incluye: el Río San Lorenzo y la Isla de Orléans.

Su nombre no tiene nada que ver con la biblia. Deriva de un granjero escocés llamado Abraham Martin que utilizó esta meseta para pastorear su ganado. Actualmente, este lugar es visitado por 4 millones de turistas, cada año. Es famoso por albergar conciertos al aire libre y grandes festivales, como por ejemplo: la Fiesta Nacional de Quebec, el Carnaval de Quebec  y el Festival de verano de Quebec.

Aunque la memoria histórica del lugar, está asociada a hechos violentos, Las llanuras de Abraham son, en este momento, un espacio para conectarse con un entorno tranquilo. El canto de pájaros y ardillas, la sombra de los árboles y los colores de sus flores, lo convierten en el sitio preferido por la mayoría de los quebequenses para ir de picnic. Así que prepara tu canasta, una botella de buen vino, quesos artesanales, una baguette… y a disfrutar de una caminata, en contacto con la naturaleza y con las mejores vistas de la ciudad.

Leave a Response