Dónde ir

Hôtel de Glace

134views

El Hôtel De Glace es una atracción obligatoria, en tu próxima visita a Canada. Lo encontrarás a solo diez minutos del centro de la ciudad de Québec. Es una estructura hecha con 15.000 toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo; con techos de 5,4 metros de altura y camas, sillas, mesas y vasos, hechos también de bloques de hielo. Su construcción toma 5 semanas.

Año tras año, el Hotel del Hielo atrae un número importante de visitantes. Desde sus inicios, 343.000 personas lo han visitado, incluyendo los 17.320 que se han hospedado en sus habitaciones, experimentando una estancia mágica. Aproximadamente, 20.000 personas han llevado a cabo acontecimientos especiales, como bodas, aniversarios, celebraciones corporativas,  lanzamientos de producto y producciones cinematográficas.

El hotel posee habitaciones temáticas. Estas suites son únicas, pues presentan decoraciones diferentes, creadas por talentosos artistas canadienses.  También cuenta con un gran “salón del hielo”, una capilla, un pasillo inmenso con candelabros encendidos en todo momento que hacen juego con la traslucidez del hielo,  dos patios interiores, tinas calientes y chimeneas.

Información general:

  • Habitaciones y suites: 36
  • Capacidad del N’ Ice Club (Ice Bar): 400 personas.
  • Capacidad en comedores: 100 personas
  • Salones de reuniones: 10
  • Temperatura exterior e interior: dentro del hotel (-2° a –5° C) fuera del hotel (variable, siempre muy fría, hasta –28° C)

Esta maravillosa atracción está situada en la estación eco turística Duchesnay, así que podrás complementar la experiencia, haciendo esquí de fondo, caminata con raquetas, patinaje sobre hielo, trineo de perros y moto-nieve.

El Hôtel De Glace se hace y se deshace, cada año. Es imposible mantenerlo erguido más allá del invierno, pues requiere de condiciones climáticas adecuadas para que funcione como un verdadero palacio congelado. Para esta temporada, abrirá sus puertas del 3 de enero al 21 de marzo de 2019… pero las reservaciones ¡ya están disponibles!

Leave a Response