Dónde ir

Isla de Orleans

92views

5opciones para disfrutar este mágico lugar.

Es uno de los principales puntos turísticos de St-Francois-de-l’Ile-d’Orleans. Visitarla es conocer más de 450 años de historia. La Isla de Orleans fue la primera colonia gala que se instaló en la provincia de Quebec y es la cuna de la civilización francesa en América del Norte. De ella desciende un gran porcentaje de las familias franco canadienses que luego se instalaron en Quebec, Ontario, las provincias del Este de Canadá y norte de los Estados Unidos.

Está emplazada sobre el río San Lorenzo, a 5 km de la ciudad de Quebec.  Tiene una extensión de 33 km de largo por 8 km en su parte más ancha. Es una isla habitada que ofrece innumerables alternativas para disfrutarla, a plenitud. Aquí te damos 5 opciones:

Visitar sidrerías.

A lo largo de la orilla izquierda de la isla, encontrarás una gran variedad de sidrerías. Todas con productos deliciosos: diferentes tipos de sidra (recomendamos la elaborada, a base de manzanas congeladas) confituras, frutas, mostaza artesanal y gelatina de sidra.

Pescar truchas.

La emoción de sentir el jaloneo de la caña al picar la trucha, es indescriptible. Y más, si te encuentras en medio de uno de los paisajes más espectaculares que hayas visto. Esta experiencia la podrás vivir en cualquiera de los lagos artificiales, dedicados a la cría de truchas. Junto a estos lagos, se alquilan cañas y todos los accesorios necesarios para pescar. Es una actividad muy familiar y los lugares están rodeados de niños y padres intentando hacerse con sus presas.

Visitar galerías de arte.

En toda la isla hay anuncios, a lo largo de la carretera, anunciando pequeñas galerías de arte. Suelen ser centros de artesanía local, talleres de artistas o tiendas de souvenirs. La mayoría de ellas, se encuentran en la zona de Saint-Jean y Saint-Laurent.

Recoger frutos.

En las granjas de la Isla de Orleans, podrás comprar frutas a los agricultores.  Además, estos te ofrecen la posibilidad de entrar en sus campos y recogerlas, directamente de la tierra. Te cobrarán por la cantidad que recolectes (sale más económico que comprar la caja preparada que ellos venden) En estas granjas, también podrás conseguir verduras y productos de elaboración regional: derivados del jarabe de arce (sirop d´erable), chutneys, mermeladas y quesos artesanales.

Visitar iglesias

Cada municipio tiene su respectiva iglesia, todas ellas legendarias, de espigados campanarios y rodeadas de preciosos y cuidados jardines. La Isla de Orleans está dividida en seis minicipios: Saint-Pierre, Sainte-Famille, Saint-François, Saint-Jean, Saint-Laurent y Sanite-Pétronille. Con esos nombres, es fácil adivinar el pasado religioso de la isla.

Leave a Response