Dónde ir

Navidades en Québec

141views

Las fiestas decembrinas traen consigo momentos y recuerdos inolvidables. Si a una ciudad le sienta bien esta época, es a Québec. Oficialmente, el invierno comienza en noviembre y se extiende hasta mayo. A continuación, te damos varias opciones para saber ¿qué hacer estas navidades en Québec?

En una ciudad donde el clima es tan cambiante, es importante escoger bien las actividades para hacer en familia, en pareja o con amigos. Al iniciar la temporada invernal en noviembre, la temperatura llega a los 5°C. En diciembre puede ser menos -10°C ; mientras que las temperaturas más fuertes, se registran en enero y febrero.

¿Qué ofrece Québec en navidad?

  • Las escaladas sobre hielo, pueden realizarse en las instalaciones del Parque de las cataratas Montmorency.
  • Las prácticas del Canyoning de hielo, son frecuentes en las Cataratas Jean-Larose.
  • Para que sea una verdadera “blanca navidad”, los paseos de trineos jalados por perros, son una alternativa obligatoria para los viajeros. Se practica en Les Secrets Nordiques.
  • En los Llanos de Abraham, se puede practicar el esquí de fondo y la raqueta de nieve.
  • En temporada navideña, las pistas de patinaje de Québec, abren al público desde el 13 de octubre, hasta el 17 de marzo.

  • Las estaciones del Ski Stoneham, Mont Sainte Anne y Ski Relais, son perfectas para practicar el esquí alpino.
  • El famoso acuario de Québec, da paso al evento conocido como FestiLumiere. Un lugar que pueden visitar las familias desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero. Dentro de su propuesta figura el contacto con algunos animales, los juegos inflables y las esculturas de hielo. Todo esto se disfruta con música navideña de fondo.
  • Desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero, la ciudad de Québec se colma de magia y alegría, al recibir en sus calles el evento denominado como QuébecAdabra. Las luces, los fuegos artificiales, los personajes embleáticos y decoraciones majestuosas, hacen de las navidades en Québec un lugar de ensueño.

El Viejo Québec fue nominado por CNN y por National Geographic como uno de los mejores destinos para vacacionar en las fiestas decembrinas. Y es que la amabilidad de su gente, el ambiente cálido y su transformación en una aldea navideña como la de los pueblos del polo norte, lo convierten en un punto de encuentro excepcional. Estamos seguros que en Québec pasarás unas navidades, inovidables.

Leave a Response