Dónde ir

Parque Nacional La Mauricie

44views

Este enorme pulmón vegetal, te espera con los brazos abiertos para que te dejes cautivar por sus bosques, ríos, cascadas, 150 lagos y una gran variedad de vida animal. Si quieres ver, disfrutar y ser parte de un auténtico paisaje canadiense, este es el lugar. Esta ubicado a 154 kilómetros de Québec, que es casi como decir “al lado de Québec”, si tomamos en cuenta que la extensión territorial de Canadá, es de 9 millones 985 mil Km cuadrados.

Es un paraíso para los amantes del senderismo. Encontrarás varias rutas que te permitirán atravesar el bosque y llegar hasta asombrosos acantilados para después descender a la playa y tomar un relajante baño de sol. Durante el invierno, puedes recorrer estos mismos senderos, en moto de nieve o a caballo. En la página web del parque, existe una sección llamada “Hinking” (https://bit.ly/2CrXltU) donde hallarás información útil y detallada, sobre las opciones para hacer senderismo.

Una de las excursiones más excitantes, consiste en rentar una “rabaska” (embarcación utilizada, tradicionalmente por los indios) y remontar el Río San Lorenzo,  atravesando bosques, disfrutando de impactantes paisajes y la fauna típica canadiense: osos negros, alces, castores, etc.

Recomendamos la experiencia de pasar una noche en este imponente lugar. El parque cuenta con una eficiente infraestructura para acampar: áreas rectangulares, acondicionadas en medio del bosque con caminos de acceso bien definidos.  Existen suficientes espacios para que puedas colocar tu carpa, una mesa de madera para 6 personas que está a tu disposición y un espacio circular de metal en el piso con rejillas para que puedas hacer tus fogatas. También encontrarás zonas comunes con baños y duchas bien acondicionadas; incluso, áreas de lavado de vajilla y utensilios de cocina.

En el centro de visitantes, hay una sala de exposiciones interactiva, donde niños y adultos aprenden a distinguir a los animales por su huella, heces o sonido emitido. Además, descubrirás los tipos de aves que habitan el parque, la variedad de vegetación y la evolución de las comunidades que han vivido en ese lugar, a través de la historia.

Leave a Response