Dónde ir

Recomendaciones para comer en Québec

95views

Si eres un verdadero foodie, no solo amarás este artículo, también empacarás tus maletas y tomarás el primer vuelo a Canadá para disfrutar de Québec: catalogada por los lectores de Conde Nast Traveler, como una de las 20 ciudades del mundo, donde mejor se come. A continuación, te recomendamos 6 lugares que te dejarán un buen sabor de boca (nunca mejor dicho) cuando visites Québec:

  1. Snack Bar Saint-Jean
    780 Rue Saint-Jean, Québec, QC G1R 1P9, Canada.
    El Poutine es uno de los platos más tradicionales de Québec. Ir y no probarlo, es como no haber estado allí. Consiste en una ración de papas fritas y cheese curds (queso cheddar fresco) cubierta de un gravy o salsa más o menos espesa. Los quebequenses y millones de visitantes, aseguran que el mejor Poutine de Québec, se come en Snack Bar Saint-Jean. Si estás en Québec la primera semana de febrero, disfrutarás “la semana del Poutine”, donde se ofrecen más de 30 variedades de este plato.
  2. Schwartz’s Montreal Hebrew Delicatessen
    3895 St Laurent Blvd, Montreal, QC H2W 1X9, Canada.
    El Sandwich de carne Ahumada es la especialidad del famoso Schwartz’s Montreal Hebrew Delicatessen. Llevan haciéndolo por más de 90 años.
    La técnica para preparar esta carne, consiste en sazonarla, especiarla y ahumarla para luego cocerla al vapor, hasta alcanzar una textura melosa y tierna. Es acompañada con pan de centeno, mostaza, especias, pepinillos en vinagre y un refresco de cherry.
  3. Le Panache
    10 Rue Saint Antoine, Québec, QC G1K 4C9, Canada.
    Este prestigioso restaurante , ubicado en el hotel Auberge Saint-Antoine, es el lugar del chef parisino Louis Pacquelin, quien utiliza los ingredientes locales para crear platillos tradicionales con un toque moderno. ¿Su gran especialidad?… el lechón y la langosta.
  4. Marché du Vieux-Port
    160, Saint-Andre Quai, Quebec City, Quebec G1K 3Y2, Canada.
    Si prefieres la comida callejera con un toque artesanal, visita el Marché du Vieux-Port, un mercado con casi 400 años de historia.  En él encontrarás frutas y vegetales frescos, carne, pescados, mariscos, crepas, chocolates, pan local y quesos que venden los mismos productores.
  5. Le Saint-Amour
    48 Rue Sainte-Ursule, Québec, QC G1R 4E2, Canada.
    Un restaurant de alto nivel, operado por el master chef francés Jean-Luc Boulay. En Le Saint-Amour, experimentarás una verdadera aventura gastronómica. Recomendamos el foie gras y la espectacular carta de vinos (una de las mejores de Canadá) Sir Paul McCartney y Sting han disfrutado de la cocina de este legendario lugar.
  6. Fairmount Bagel
    74 Avenue Fairmount O, Montréal, QC H2T 2M2, Canada.
    Con el perdón de los neoyorkinos: ¡Montreal tiene los mejores bagels del mundo! Y en  Fairmount Bagel podrás comerlos tostados o fríos, de sésamo, ajo, cebolla, integrales, con salmón ahumado y queso crema. No te arrepentirás. El único problema, es que querrás repetir todos lo días. Para hacértelo más fácil, este lugar abre 24 hrs, los 7 días de la semana.

Leave a Response